lunes, 13 de mayo de 2013

BIENVENIDA


Bienvenidos al blog "APRENDIENDO SOBRE PROCESOS ADMINISTRATIVOS" donde tendremos la oportunidad de intercambiar herramientas teóricas que nos permitan adentrarnos al fascinante mundo de la administración y conocer las distintas etapas que conforman el proceso administrativo, de una forma dinámica y cooperativa.

Este blog se realizó para la materia "Procesos Administrativos", facilitada por la Prof. Yelitze Quintero en el marco del primer Convenio entre la Universidad Experimental Rómulo Gallegos (UNERG) y el Instituto Universitario de Tecnología Elías Calixto Pompa (IUTECP) en Guatire - Edo. Miranda, para la Licenciatura en Administración Comercial.

 

Este blog ha sido realizado por:

Daniela Gallardo es T.S.U. en Administración de Empresas egresada del Instituto Universitario de Tecnología Elías Calixto Pompa - IUTECP, actualmente cursando estudios para obtener la Licenciatura en Administración Comercial en un convenio entre el IUTECP y la Universidad Experimental Rómulo Gallegos - UNERG. Trabaja desde hace 5 años en el Centro de Extensión, Desarrollo Ejecutivo y Consultoría Organizacional - CENDECO de la Universidad Metropolitana, actualmente se desempeña como Coordinadora de Programación Académica. Ha cursado estudios de inglés básico en la Universidad Metropolitana, Diplomado en Docencia Universitaria en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - UPEL, entre otros cursos de capacitación profesional. Le gusta cocinar, especialmente postres. Tiene 2 hijos.




Glenda Deny Pérez Álvarez, nació en la ciudad de Puerto Cabello Estado Carabobo, es la tercera de cuatro hermanas.
Parte de su adolescencia la vivió en Guatire, ciudad en la que realicé mis estudios de bachillerato,  posteriormente se mudó a la ciudad de caracas, lugar en el que me inició en el mercado laboral.
En el año 2000 se mudo nuevamente a ésta ciudad, en la que actualmente vive, trabaja y en la que está realizando sus estudios universitarios.
Trabaja desde hace 10 años en Toyota Industrial de Venezuela, empresa que se dedica a la comercialización de Montacargas, así como de repuestos y el Servicio Postventa a nivel nacional. Ahí  inició como secretaria del Dpto. de Servicio, luego de 1 ½ fue trasladada al Dpto. de Repuestos, para luego pasar a ser vendedora.
Desde Julio de 2011 se desempeña como Analista de Control de Inventario en la empresa.

Le gusta estar en casa, con su familia, compartir también con sus amistades.
Le encanta (aunque ésta actividad la ha descuidado un poco) elaborar piezas de bisutería, para su uso personal, así también como para comercializarla entre sus amistades y personas cercanas.




Jennifer Nicolasa Osorio Lopez, antes le daba pena decir su segundo nombre pero hoy en día es etapa superada!!!!!! jejejje nació en caracas el 18 de mayo de 1979, es la mayor de 4 hermosas mujeres.

Toda su vida ha vivido en el hermoso pueblo de GUATIRE, allí ha estudiado, se ha enamorado y dio a luz el 12 de septiembre de 2001 a 
un hermoso niño llamado JENVIER, una combinación del nombre de su papa y el de ella: Jennifer y Javier. Perdió al papá de su hijo y éste se ha convertido en el motor de su vida.

Es súper extrovertida, sociable, amable, sincera, humilde, detallista, y mantiene sus muchísimas amistades hoy en día, desde que era muy pequeña.

Trabaja desde hace 4 años en FONTUR Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano en recursos Humanos, ha trabajado en esta área desde que tiene aproximadamente 15 o 16 años, ha pasado por todos los subsistemas y considera que Administración es la carrera que le encanta, domina y disfruta.

Le encanta compartir con sus amistades, planificar un compartir todos los fines de semana y disfrutar de la compañía de quienes se divierten con su presencia, le encanta estar rodeada de mucha gente y su mayor miedo es la soledad, no le gusta, le aterra! siempre está dispuesta a ayudar a quien pueda, así que mientras este a su alcance, ahí estará.





Jhopsybeth Lohany López Fajardo Nació  en Caracas. Realizó sus estudios de Bachillerato en El Liceo Manuelita Saenz en la Urb. El Marques. Actualmente Vive en Valle Arriba (Guatire). 
Su primera experiencia laboral fue en la Oriental de Seguros en la Suc. Guarenas donde permaneció 4 años desempeñándose como Analista Administrativo. En el 2012 Dicidió terminar mi relación laboral con dicha empresa, con la finalidad de buscar nuevas experiencias laborales. Hoy en día trabaja en Lab. Valmorca, empresa dedicada a la venta y distribucion de Medicamento de Marca y Genericos,  donde tiene 10 meses desempeñando el cargo de Representante de Ventas en la Zona de Caracas/ yBarlovento.
En su tiempo libre, le gusta compartir con su familia e ir al cine.








Joselin Lemus 29 años de edad nació en la ciudad de caracas hace 6 años reside en la ciudad de Guarenas específicamente en las residencias buenaventura suite,  tiene una hija hermosa de 9 años de edad, su experiencia laboral la inició a los 18 años ingresando en el instituto venezolano de los seguros sociales donde trabajó durante 8 años como personal fijo específicamente como asistente de oficina. Al obtener el titulo de TSU en Administración de Empresas tenia otras expectativas, por lo que posteriormente ingresó a la superintendencia de la actividad aseguradora en enero del 2011, empresa que en la actualidad aún labora con el cargo de asistente administrativo de igual manera como personal fijo, y actualmente realiza estudios para obtener con el favor de Dios el título de Licenciada en Administración Comercial.




Neftali José Elis Cueva nació en Caracas el 27 de Abril de 1989, desde allí ha vivido en Guatire en la Urb. La Rosa Edo. Miranda hasta la actualidad, vive con sus padres, es el mayor de tres hermanos, desde pequeño se ha dedicado al deporte en especial el Béisbol en donde jugó en diferentes equipo profesionalmente, después se dedicó e a los estudios superiores, obteniendo el título de T.S.U. en Administración en Empresas, luego comenzó a trabajar en una empresa de telecomunicaciones donde actualmente se desempeña como analistas en el Dpto. de Administración y Finanzas, encargado de las compras y la Facturación; sus hobbies son ir a la playa, subir al Ávila, hacer deporte, ver películas, entre otras cosas.







Yelitza Carolina González Trabaja en Ponce & Benzo desde hace un año y medio. Es casada, tiene dos hijos y le gusta ir al cine.





  

5 comentarios:

  1. "La organización como elemento de la gerencia”

    El comportamiento organizacional es un estudio que busca como es el impacto de los individuos, grupos y estructuras sobre el comportamiento dentro de las organizaciones, con el fin de utilizar los conocimientos adquiridos en la mejora de la eficacia de una organización.
    Una buena gerencia tiene que velar porque dentro de la empresa se manifiesta un comportamiento organizacional, que garantice un buen clima organizacional, sobrellevando a esta a cumplir con su misión optimizar productividad, garantizar calidad y desde luego satisfacer necesidades.

    ResponderEliminar
  2. FUNDAMENTOS DE CONTROL: Podemos decir que el control es una combinación entre objetivos bien planificados, organización fuerte, dirección capaz, y motivación, tendrá poca probabilidad de éxito a menos que exista un sistema adecuado de control.
    El proceso de control mide el progreso hacia dichas metas y permite a los gerentes determinar las desviaciones del plan a tiempo para aplicar la acción correctiva antes que sea tarde.

    ResponderEliminar
  3. Los componentes esenciales que constituyen las principales etapas del proceso administrativo en una empresa son: planeación, organización, dirección y control. La organización contribuye a ordenar los medios para hacer que los recursos humanos trabajen unidos en forma efectiva hacia el logro de los objetivos generales y específicos de la empresa. La planeación y la organización son funciones mediante las cuales no se logra materialmente el objetivo; sino que ponen en orden los esfuerzos y formulan la estructura adecuada y la posición relativa a las actividades que la empresa habrá de desarrollar. La organización relaciona entre sí las actividades necesarias y asigna responsabilidades a quienes deben desempeñarlas.

    ResponderEliminar
  4. procesos administrativos tema de de interes para todos los que laboramos en esta rama, ya que en toda empresa debe existir en cada gerencia la Planeacion, Organizacion; direccion y Control, se hace fundamental estos proceso para alcanzar las metas propuesta por dicha empresa, sin quitarle merito a los tipos de gerentes de acuerdo a su nivel, tambien el liderazgo empleado es de vital importancia en la organizacion para llevar a cabo cada proceso administrativo...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar